dimecres, 14 de març del 2007

Noticias cotidianas

El ejercicio físico estimula la producción de nuevas células cerebrales y estas se relacionan con el poder de la memoria o su posible pérdida. Esa fabricación se localiza en el hipocampo, precisamente sobre la región cerebral que se ve afectada por el envejecimiento iniciado en los humanos a partir de los 30 años.
------------------ooOoo----------------
El abogado Emilio Murcia, que representa la acusación particular de la AVT, Asociación de Víctimas del Terrorismo en el juicio del 11M, se posiciona junto a los abogados defensores, cuando, con el dardo de su palabra y la cabeza en la teoría conspiratoria, se empeña en estrujarle las clavijas al ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y someterlo a un durísimo interrogatorio. El juez ha tenido que llamarlo al orden recordándole que su papel era el de la acusación, y que a los presuntos autores a los que allí se juzga los defienden los togados que tienen asignados.
Hablando en plata la AVT tiene una misión que cumplir dentro de la sala.
------------------ooOoo----------------
Los coches de gasoil son en lo particular más económicos que los de gasolina pero en lo general uno de ellos contamina como cuatro de los otros.
------------------ooOoo----------------
Ayer en la Sesión del Congreso de los Diputados se oyeron frases tan certeras como la que dijo Emilio Olavarría, portavoz de Interior del PNV, “Cuando se difumina la teoría de la conspiración del 11-M, el PP vuelve a mirar a Euskadi “. O la que dijo Begoña Lasagabaster, diputada de Eusko Alkartasuna, “la actitud de los 'populares' tiene su origen en un intento por “ocultar sus errores” en el 11-M y 'tapar' el fracaso de la teoría de la conspiración con una manifestación celebrada el día antes del tercer aniversario de la masacre. O la de Agustí Cerdà, de ERC, “No mantener el rumbo trazado en la moción que se aprobó en el Congreso en mayo de 2005 a favor de un fin dialogado del terrorismo, como solicita la mayoría de la población emanada de las urnas sí que sería ceder al chantaje al que se está sometiendo al gobierno por los populares”.
Gaspar Llamazares remató: “ el PP se siente cómodo en la calle porque está en minoría en el Congreso. “Espero que no ya me llamen pancartero, aunque yo ahí tengo una plaza en propiedad y ustedes sólo están interinos”.
------------------ooOoo----------------
La pérdida continuada de poder adquisitivo de los trabajadores, según un estudio del Banco de España, tiene como consecuencia directa que los empresarios estén logrando los mayores beneficios económicos de la historia. La avaricia empresarial es insaciable.
------------------ooOoo----------------
El 15 de Marzo se cumplen 70 años de la muerte de H.P. Lovecraft, autor entre otras de "La Llamada de Cthulhu" o "En las Montañas de la Locura". Enterrado en el panteón familiar, su lápida fue erigida posteriormente por un grupo de admiradores, con el epitafio "Yo soy Providence". a partir del día 15 de Marzo, las obras de Lovecraft serán de dominio público en la UE y los EEUU.
Lo pusó aquí Ramid.