dimecres, 9 de maig del 2007

La isla Creciente, Bahrein

El nombre árabe del Reino de Bahréin (Mamlakat al-Bahrain), significa “reino de los dos mares”, es un país integrado por una treintena de islas, de las cuales 28 son islotes siendo la mayor de todas ellas la isla de Bahrein. Este emirato del Medio Oriente se encuentra situado en el Golfo Pérsico, y desde 1986, la isla de Bahrein se encuentra unido a través de Arabia Saudita con el continente; se trata de un viaducto conocido por el nombre de Calzada del Rey Fahd, de 26 Km de longitud y una sección transversal de 25 m con cuatro calzadas, que fue financiado íntegramente por Arabia Saudita
Bahréin es una monarquía hereditaria de la familia
Al Khalifa. El Rey es el Jefe de Estado y el Primer Ministro es Jefe del Gobierno. Ambos puestos están ocupados por miembros de la familia Al Khalifa, con el rey Hamad bin Isa Al Khalifa a la cabeza.
Según la oposición política del país, el ochenta por ciento de la isla está en manos de personas influyentes próximas al rey o su familia, incluso la zona costera es también de dominio privado casi en su totalidad, lo que la hace prácticamente inaccesible a los pescadores y el resto de la población civil. En la franja costera sud oriental de la isla se está llevando a cabo la construcción del macroproyecto turístico de lujo, que os mostramos.

Nuestro agradecimiento a Sixto Montane, el amigo catalano-argentino (2a. generación) residente en Cordoba, Argentina, que nos ha hecho llegar este reportaje sobre la magna obra que se lleva a cabo en ese país del Medio Oriente.